Antes de que comprar un inmueble es necesario reunir los siguientes requisitos:
Toda la documentación tiene que estar en poder del Notario para preparar la Escritura de Compraventa. Después de la firma de la Escritura de Compraventa en la Notaría el comprador tiene que: realizar el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, cambiar la Titularidad en el Registro de la Propiedad, en algunos casos, pagar la Plusvalía, cambiar la Titularidad en el Catastro y efectuar los cambios de la Titularidad de Contratos de electricidad, agua, recogida de basura Municipal, teléfono, Comunidad de Propietarios, etc. Los dos primeros puntos se resuelven normalmente por el personal de la Notaría, del resto tiene que ocuparse usted mismo a no ser que delegue en nosotros.
Para evitar desilusiones y complicaciones en la compra de un inmueble le recomendamos que se deje asesorar en todo el proceso por un especialista. Aunque le pueda parecer elevada la comisión inmobiliaria, es la garantía de que todo el proceso se desarrolle sin incertidumbres y de manera más satisfactoria para usted.
Nuestros asesores están informados en todo momento de la situación legal y están capacitados para mantener su imparcialidad como "terceros" en el proceso de compraventa. Le proporcionamos todos los detalles del inmueble, sea terreno, vivienda y el valor real de los inmuebles. Nuestro principio de acción: seriedad en el asesoramiento que abala nuestra reputación profesional, sus intereses están por encima de los nuestros si con ello le evitamos prejuicios.
Si usted como comprador se encuentra en negociaciones directas con un vendedor que le ofrece un objeto con unas condiciones muy tentadoras, pero se niega a que usted haga una consulta neutral, mejor olvide la oferta y déjese asesorar sobre la propiedad de forma independiente y por alguien que represente sus intereses.
Palminvest hace gestiones puras cuando comprador y vendedor necesitan una asistencia neutral y técnica o desean delegar la compraventa por completo.
Le asesoramos en la corrección de errores en Documentos Oficiales, en asuntos de Herencias y Financiación.